Acceso

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

INTRODUCCIÓN

El C.P. “Padre Manjón” cuenta actualmente con un AMPA compuesto de 96 socios. Sus ansias de superación, hacen que 11 componentes de la Junta Directiva, estén implicados en un continuo trabajo que hace que podamos realizar una gran diversidad de tareas. Nuestro propósito, por supuesto, es crear un vínculo de unión entre los padres y la escuela, aspecto que desde nuestro punto de vista es excelente, pues desde el centro se nos ha brindado toda la ayuda necesaria para que nuestra labor pudiese llegar a buen puerto. Por ello, antes de proseguir quisiéramos brindarles nuestras gracias a todo el Equipo Directivo del Colegio al igual que a todo el conjunto de profesores, que hacen que nuestros hijos aprendan a vivir en un mundo más justo y con unos valores o principios primordiales para la convivencia. Aunque este AMPA estaba ya conformada desde años anteriores, fue en el curso 2005/06, cuando comenzó a funcionar en todo su esplendor. Desde luego, no podíamos pretender ser los mejores ni siquiera destacar en algo, ya que esta AMPA estaba y está compuesta por personas casi sin experiencia, pero eso sí con una gran ilusión por todo aquello que hacen. Ese fervor por llevar a cabo el máximo de actividades que hiciesen posible la participación activa de los padres e hijos, desembocó en una cooperación bastante importante en trabajos como son: las dos convivencias de AMPAs realizadas en estos dos años, carrozas de reyes, comparsas en carnavales, chocolatada con churros, visitas de los Reyes Magos, realización de sus respectivos trajes, etc. Aunque la junta directiva ha sido la impulsora de dichas actividades, ha sido la participación activa de algunas madres las que las han hecho posible.

EXCURSIONES

RUTA DESDE PLASENCIA A CAPARRA

Realizada el 28 de octubre del 2006 a los siguientes lugares:

- Plasencia
- Caparra
- Hervás
- Baños de Montemayor

El curso 2006/07 comenzó al mismo tiempo que el Proyecto “Conociendo Extremadura”.
La Junta Directiva, a través de este proyecto, quiso dar un impulso al turismo en nuestra
Comunidad Autónoma, proponiendo tres excursiones, que se realizarían a lo largo del año.

niños jugando en un parque de Plasencia

La primera excursión se programó siguiendo una ruta que abarcaría desde Plasencia a
Baños de Montemayor. La participación en ella fue masiva, puesto que, pese a haber
contratado dos autobuses, mucha gente no pudieron ir por falta de plazas.

visita a Caparra

Vuelve al inicio

BERLANGA

La segunda excursión se programó más bien pensando en los niños ya que la anterior que se realizó siguiendo una ruta desde Plasencia a Baños de Montemayor y visitando unos centros de interpretación, a los padres gustó mucho pero los niños se aburrieron. Por lo cual esta vez se ha visitado un parque "Las quinientas" situado en Berlanga (Llerena). Pero antes de visitar el parque nos dirigimos a Fuente de Arco donde se encuentran las minas de la Jayona.

visita a la mina
polvorin

Despues partimos con dirección al parque, donde había un parque infantil, un gran merendero con mesas y bancos de madera y animales: lobos, llamas, mapaches, gato montés, avestruces, ñandú y un largo etcétera. La participación en esta excursión igual que la anterior ha sido masiva, con la contratación de dos autobuses. Tuvimos un día muy agradable y los niños se lo pasaron muy bien.

CONVIVENCIA
Otra actividad de especial interés fue la II Convivencia deAMPAs, que fue promovida desde nuestra Asociación, contando con el apoyo y trabajo comunitario de las AMPAS de los demás colegios de Montijo, incluyendo la del IES “Vegas Bajas”,y las Asociaciones de los colegios de Lácara y Barbaño. Nuestro trabajo común, buscaba la máxima participación de todos los padres e hijos de nuestros centros. Sin embargo, el día no acompañó, y la participación no fue comoesperábamos. Pese a ello, hemos acordado conjuntamente seguir realizando estas convivencias como una actividad muy enriquecedora para todos y todas.

parque
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Semana pasada
Último mes