1.- OBJETIVOS GENERALES  DEL CICLO

 

1.1 Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo:

      a) formándose una imagen positiva de sí mismo.

      b) identificándose según su sexo.

      c) adquiriendo hábitos de salud e higiene y bienestar.

 

1.2 Adquirir autonomía en sus actividades habituales:

      a) con seguridad afectiva y emocional.

      b) con capacidad de iniciativa.

      c) con confianza en sí mismo.

 

1.3 Establecer relaciones sociales cada vez más amplias en el ámbito escolar.

 

1.4 Establecer vínculos de respeto y afectividad ayuda y colaboración con los adultos y sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto.

      - Respetando la diversidad.

      - Desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.

 

1.5 Observar y explorar el entorno escolar en sus niveles físico y cultural mostrando actitudes de respeto y participación.

 

1.6 Desarrollar la capacidad de expresión en las distintas actividades diarias.

 

1.7 Utilizar el lenguaje oral para comunicar sus ideas y sentimientos, así como para regular la propia conducta e influir en la de los demás.

 

1.8 Desarrollar su capacidad creadora mediante las distintas actividades artísticas; dramatización.

 

1.9 Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.

1.10 Interesarse por el lenguaje escrito y valorarlo como instrumento de información y disfrute y como medio para comunicar deseos, emociones e informaciones

 

1.11 Objetivos propios del idioma extranjero: Inglés.

 

1.12. Fomentar y poner en práctica programas de Habilidades Sociales, de prevención e intervención en problemas de habla dentro de las aulas; tendiendo así a una atención más global por parte de  profesores de A.L., P.T. y Compensatoria, en los grupos de riesgo que existen.

 

2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

      Harán referencia a las tres áreas: y al idioma extranjero Inglés.

 

              A.- Identidad y autonomía personal:

                          - El juego y la propia imagen.

                          - Juego y movimiento.

                          - La actividad y la vida cotidiana.

 

              B.- Medio físico y social:

                          - Los primeros grupos sociales.

                          - La vida en sociedad.

                          - Los objetos.

                          - Animales y plantas.

 

              C.- Comunicación y Representación:

                          - Lenguaje oral.

                          - Aproximación al lenguaje escrito.

                          - Expresión plástica.

                          - Expresión musical.

                          - Relaciones de medida y representación en el espacio.

                          - Idioma: Inglés.